Thursday, January 9, 2014

Concurso literario departamento de español

Concurso literario   2013                         Departamento de español
“Costumbres navideñas”
En los Estados Unidos suele pasar que en la Nochebuena, todos los muchachos y muchachas se acuesten pronto, en esperanza de la llegada de Papá Noél, al que nombramos Santa.
Este ser de la imaginación pasa toda la noche volando por todo el mundo para darles regalos a los niños; pero, ¡ojo!   Si no se comportan bien, ni se acuestan pronto, no llegará y se quedarán sin regalo, sin felicidad, sin navidad, sin nada L
Los niños le dejan galletas y leche para alimentarse durante su largo camino, y al amanecer, cuando se levantan esperanzados, encuentran las galletas mordidas y le leche bebida, ¡una pista de que ya ha llegado el tan esperado Papa Noel!!
Evan Johnson
La preparación de galletas es una de mis costumbres favoritas por navidad. Creo que en ningún otro país se preparan tantas galletas y tan diferentes como en Alemania.
En la mayoría de los casos, se preparan galletas de mantequilla. En Alemania hay un montón de cortapastas para crear formas diferentes. Después de hacerlas en el horno, se pueden decorar las galletas con chocolate, azúcar glas, crocante, fideos de colores, etc. Además hay muchas veces también, galletas de coco; las típicas “Vanillekipferl” (galletas que tienen la forma de media luna y el sabor de vainilla) o “Zimtkerne” (galletas que tienen forma de estrella y saben a canela).
Cada niño aprende a preparar galletas con su madre o abuela; pero también a los adultos les gusta prepararlas. A veces, yo las hago sola para regalarlas, pero me gusta mucho más, hacerlas con amigos.
Marina Ledwon
Querido Melchor:
¡Este año eres tú mi rey favorito!
Yo soy María, tengo cinco añitos y como cada año he sido una niña muy buena, muy simpática y muy amable con mis padres y mis amigos. Muy seria y trabajadora en clase J Entonces, me parece correcto ser premiada por mi comportamiento ejemplar. ¿No te parece?
Aunque este año me vienen dudas sobre tu existencia… Me doy cuenta de que cada vez que te espero en la puerta de mi casa, nunca te veo… Te comes los caramelos que te dejo en el borde de mi ventana sin nunca aparecer, y siempre pasa lo mismo…
Por eso, esta Navidad espero pruebas de tu existencia, y no te voy a pedir la última muñeca con los mejores vestidos, no Bob esponja en peluche. Pero si existes, por favor, haz que todas las niñas de mi edad sean felices… Si existes, borra la pobreza de todos los continentes… Si existes, da de comer a los hambrientos de la calle… Si existes, da amor a los que quieren ser amados… Por favor, hazlo por mí J
Te mando una cesta de besos.

Mi carta a los Reyes Magos (Davina Delivert)

No comments: