Wednesday, May 20, 2009

VISITA AL MUSEO ESTEBAN VICENTE








Visita Museo Esteban Vicente
“Nueva York, el Papel de las últimas vanguardias”
Departamento de español: 5 de mayo 2009


En esta exposición se presentan más de cien obras sobre papel pertenecientes al coleccionista Wim Kramarsky y realizadas por artistas establecidos en Nueva York. Las obras son propias del arte de vanguardia, característico del siglo XX, y que pretende ser un arte innovador, nuevo, creativo, diferente y rompedor.
En esta exposición tenemos un claro ejemplo del mismo a través de dos aspectos: Movimientos artísticos (ideas) y Procesos (maneras de crear arte). Sobre estos últimos, los alumnos realizaron una práctica a través de un taller artístico que combina su creatividad con las diferentes técnicas artísticas de vanguardia y azar.

“Mi opinión después de la visita al museo con obras de impresionistas es diferente. Me gustaban las obras con gráficos y figuras geométricas. También me gustó la obra de la bailarina que pintaba con sus pies formas extrañas y artísticas.
Por otra parte, había obras con materiales que no me han gustado. Finalmente, estoy contenta de haber visto y aprendico más sobre el expresionismo.”
Valya (alumna de español de 1º nivel intermedio)

“Esta es mi segunda excursión en la EOI. Es más interesante y divertida que la primera y lo que más me ha gustado es la competición entre los dos grupos y también los dos juegos. Mi grupo perdió, pero me encantaron todos los dibujos”.
Brahim (alumno de español de 1º nivel intermedio)

“Esta es mi primera visita. Gracias a la EOI fuimos al Museo Esteban Vicente. La experiencia podría haber sido bastante mejor, comsidero que los juegos fueron demasiado simples”.
Ema (alumna de español de 1º nivel intermedio)












No comments: